En 1937 “The Hannover Group Insurance Company” recibe la autorización para operar en Guatemala.

En 1940 “The Firemen´s Insurance Company” abre operaciones en Guatemala, representada por H.B. Rich y Co. Sucs y administrada por Ricardo Rich and Max Bilak.

En 1967 inicia operaciones La Seguridad de Centroamérica, Compañía de Seguros, S.A., quedando constituida con el aporte de las carteras de las compañías: “The Hannover Group Insurance Company”, “The Firemen´s Insurance Company” y “American Home Assurance”, desde ese momento formando parte de American International Group, Inc. (AIG).

En 2009 se realiza un cambio de Razón Social de La Seguridad de Centroamérica a Chartis Seguros Guatemala, S.A., fortaleciendo la imagen global de la compañía.

En 2011 en Asamblea General de Accionistas, se autoriza la compra de la sucursal de la República de Honduras de la entidad estadounidense American Home Assurance Company.

En 2013 se reincorpora al mercado de Guatemala la marca AIG, con el cambio de nombre de Chartis Seguros Guatemala, S.A. al de AIG Seguros Guatemala, S.A.

En octubre de 2015, ASSA Compañía Tenedora, S.A., sociedad holding de ASSA Compañía de Seguros, S.A. empresa dedicada al negocio de seguros Generales, Fianzas, Vida y Salud en la República de Panamá; convino adquirir el 100% de las operaciones de seguros de AIG en Centroamérica.

Posteriormente, el 19 de enero de 2017,  ASSA Compañía Tenedora, S.A.,  adquiere las acciones de AIG Seguros Guatemala, S.A. formando lo que es ahora ASSA Compañía de Seguros, S.A. en Guatemala. Así cumpliendo 50 años al servicio de familias y empresas Guatemaltecas y extranjeras, con seguros de: Incendio, Responsabilidad Civil, Líneas Financieras, Automóvil, Casa de Habitación, Accidentes Personales, Gastos Médicos y Vida Colectivo y Seguros Voluntarios para empleados.